Artículos

Aplicación móvil interna, un nuevo grado de comunicación entre la empresa y el trabajador

El último proyecto finalizado de Xerintel ha consistido en una Aplicación Interna para la empresa Oetiker.

Esta empresa, cuyo campo laboral es la industria de la automoción con 14 plantas de producción en 3 continentes diferentes, se dedica a la creación de herramientas de montaje y desmontaje, abrazaderas, anillos, correas y conectores rápidos que hacen de la seguridad en el transporte su principal objetivo.

Como método de comunicación corporativa, Oetiker ha implementado un servicio interno en forma de Aplicación Móvil para uso exclusivo de los integrantes de la empresa. Este tipo de aplicación tiene grandes beneficios dentro del negocio, y cada vez más corporaciones se suman a aplicarlas como método comunicativo interno.  Estas tienen grandes beneficios como gestionar y optimizar sus procesos y recursos en las grandes corporaciones. Así, el canal móvil se ha afianzado como la mejor manera de tener a los equipos de trabajo conectados e informados de una manera eficiente y cómoda a través del Smartphone.

Las aplicaciones internas sirven exclusivamente para que las empresas tengan un contacto directo con el empleado. Por ello, Oetiker ha confiado en Xerintel para el desarrollo de su propia App corporativa. El desarrollo de esta ha consistido en crear un feed de noticias que irán destinadas al trabajador para mantenerlo informado de todo lo que ocurre en la empresa y el sector.

Desde Oetiker se le da una vital importancia a la figura del empleado, principal capital de la empresa que suponen un principal perfil en la filosofía del negocio. Por esto, y a partir de ahora, con el desarrollo de esta aplicación móvil la conexión entre empleados y corporación dará un paso adelante haciendo que la información corporativa fluya de forma inmediata y directa.