Artículos

NPlus, ahorro y sostenibilidad al alcance de todos

Nplus

Nacida de la inquietud de sus fundadores por la precaria situación de las Pymes ante el mundo de la energía, en NPlus confluyen diferentes empresarios y directivos, experimentados en distintos sectores, con el fin de que a las empresas les resulte rentable invertir en eficiencia energética.

NPlus cuenta con más de 15 años de experiencia en el terreno de las energías renovables y la eficiencia energética y trata de desarrollar productos y servicios de eficiencia, “estandarizando los procesos de ingeniería, convirtiéndolos así en productos adaptados a las pymes, de altísima calidad, pero a su vez, muy competitivos”, como ellos mismos revelan en su página web, diseñada y desarrollada por Xerintel.

Su ‘modus operandi’ se basa en entrar en todas las áreas en las que se consuma energía eléctrica, gas o gasoil, proponiendo distinta soluciones que mejoren tanto el consumo de energía como el coste de la misma incorporando, en la medida de lo posible, salidas con energías renovable.

Las tecnologías empleadas son la iluminación LED (hasta un 80% de ahorro), la fotovoltaica autoconsumo (85% de ahorro) y biomasa (60% de ahorro), para proyectos ya realizados como la instalación de una solar térmica en el complejo polideportivo Argentina (Mérida) o la fotovoltaica autoconsumo del parque científico y tecnológico Geolit en el edificio Big Bang de Jaén.

Además, en NPlus están muy comprometidos con el planeta. Con cada proyecto de ahorro energético, además del ahorro económico, se producen beneficios medioambientales (ahorro en la emisión de CO2, responsable del calentamiento global). La fórmula es, a través de la Fundación ‘Árboles para siempre’, la plantación de los árboles equivalentes al mismo CO2 que el cliente dejará de emitir. Todo esto se llevará a cabo en Huesca, una de las zonas más desertificadas de España.

Por ello, no cabe duda de que NPlus es una opción muy interesante para las pequeñas y medianas empresas, a la vez que contribuye a evitar el efecto invernadero y lucha por la conservación del medio ambiente. Tanto es así, que en Xerintel hemos confiado en su profesionalidad para cambiar la luminaria de nuestras instalaciones.