Artículos

Mari Makeda, ropa artesanal africana como salida para las mujeres

En numerosas ocasiones, las mujeres tienen muchísimas dificultades para encontrar una salida laboral de calidad, viéndose en situaciones de riesgo de pobreza. Es por esta razón que nace Mari Makeda, un proyecto impulsado por la Asociación Askabide, que tiene como objetivo solucionar este problema. Para desarrollar su tienda online han confiado en Xerintel, y es por aquí por donde venden sus originales prendas de ropa.

Mari Makeda ha puesto en marcha una línea de ropa confeccionada por estas mujeres y diseñada por por diseñadoras y diseñadores locales con telas traídas desde Senegal. Con futura tienda física en C/ Cortés, 4 (Bilbao), sus trabajos también podrán ser llevados a cualquier rincón, gracias a esta tienda online. En esta misma tienda física tienen previsto la creación de un espacio de unión y fusión, donde mostrar otras expresiones culturales artísticas y estéticas.

La apertura del establecimiento está prevista para el mes de diciembre, después de un desfile en noviembre donde se presentará esta nueva y original marca que, con telas africanas, se adapta perfectamente a las últimas tendencias de moda. Sin ningún tipo de distinción, niños, niñas, hombres y mujeres podrán disfrutar de la ropa de Mari Makeda.

La línea estética de la primera colección de Mari Makeda ha estado guiada por Juana Ruiz y Garbiñe Urdampilleta, de la marca Jota + Ge. Ellas también han aportado sus diseños.